¿Por qué creamos el PACE (Partido Central)?
Las derechas y las izquierdas, en todo el mundo, nunca dieron solución real a los problemas de manera integral, y lo que es peor, se olvidaron de mirar adelante.
Chile es un país que por idiosincracia es de carácter equilibrado. Hoy, este equilibrio, dado las fuertes injusticias de todo tipo, constituye una necesidad urgente. Es absolutamente necesario volver a mirarnos como hermanos para trabajar juntos contra el sub desarrollo .
Este centro político se mantiene difuso desde hace más de cuarenta años, luego que las diferencias políticas extremas fueran distanciando cada vez más a nuestras familias, y la fuerza del chileno común, para decidir su propio destino y la construcción de un hombre mejor en un país de oportunidades.
La historia de Chile, de los últimos 40 años, no se puede escribir desde la perspectiva de las derechas ni de las izquierdas, ni menos de quienes se sintieron ganadores hace 30 años con la caída de la democracia de Salvador Allende, que lideraba una sociedad completamente descompuesta, ni tampoco, con los que hoy se sienten ganadores con la recuperación de la democracia exclusiva para sus grupos partidistas, habiéndose olvidado de todos los chilenos, con sus múltiples sufrimientos.
La verdadera historia de este Chile se escribe en cada hogar que hoy no tiene oportunidades. La historia se escribe en cada padre que no tiene trabajo y no puede educar sus hijos, porque esto es un privilegio para la clase gobernante. La historia se está escribiendo hoy, y este hoy es la semilla del mañana.
Nuestras intenciones efectivamente tienen directa relación con lo que vemos y sentimos en nuestro país, porque nuestro Chile y los chilenos son la herencia que hemos recibido. No queremos renegar del pasado, comprendemos lo bueno y lo malo que nos legó. Queremos rescatar las lecciones, y de manera humana, sincera y ecuánime ayudar a que nuestros conciudadanos salgan finalmente de la pobreza a través del emprendimiento y la capacitación financiada de manera verdaderamente solidaria.
Nos afecta profundamente que hoy los partidos políticos hayan caído en un desprestigio enorme por campañas electorales delictuosamente financiadas, como ha quedado al descubierto desde hace poco más de un mes.
Nos duele que los dineros asignados ingenuamente por un Presidente al deporte, al empleo, al fomento de la agricultura, a la protección del medio ambiente, etc. se diluyan entre la maraña de militantes y simpatizantes políticos que conforman la burocracia estatal.
Detestamos las defensas corporativas en que han caído los Partidos Políticos de la Concertación (Gobierno), y la indolencia de la Alianza por Chile (OPOSICIÓN), al permitir, sin contrapeso, que sigan exactamente igual al no tener mayoría en ninguna de las dos Cámaras del Parlamento.
Es por estas razones, por este momento de decisión histórica, y porque no formamos parte de ninguna de las sectas políticas imperantes, es que creemos en un Partido Político con gente honesta, innovadora, que sabe que en Chile se puede crecer económicamente, junto con otorgarle a los chilenos las oportunidades para emprender, para crecer, para crear, para soñar. Porque no tememos a que la pobreza se acabe. Porque queremos que nuestro país sea admirado por la calidad de vida de sus ciudadanos y sus múltiples bellezas .
Porque queremos verdad y justicia, sin cobardías propias de los políticos del establishment chileno.
Porque no queremos más violencia y sabemos que la mayoría de los chilenos, de todos los credos, condiciones sociales, etnias, visiones políticas idealistas, y diversas tendencias sexuales, creen en nosotros, es que queremos abrir esta puerta, por donde podamos acceder a un futuro digno , y unidos por el bien común.

0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Página Principal